5/31/2011

PROPIEDADES Y METODOS DEL LENGUAJE DEL VISUAL BASIC

A CONTINUACION, ALGUNAS PROPIEDADES DEL LENGUAJE DEL VISUAL BASIC, LAS CUALES SERAN MUY NECESARIAS A LA HORA DE MANEJAR EL PROGRAMA.

1. DateString (Propiedad)


Devuelve o establece un valor String que representa la fecha actual de acuerdo con el sistema.

Public Property DateString As String

2. Now (Propiedad)

Devuelve un valor Date que contiene la fecha y la hora actuales de acuerdo con el sistema.

ReadOnly Public Property Now() As DateTime

3. ScriptEngine (Propiedad)

Devuelve un objeto String que representa el motor en tiempo de ejecución actual que se utiliza.

ReadOnly Public Property ScriptEngine As String

4. ScriptEngineBuildVersion (Propiedad)

Devuelve un valor de tipo Integer que contiene el número de versión de compilación del motor en tiempo de ejecución que se usa.

ReadOnly Public Property ScriptEngineBuildVersion As Integer

5. ScriptEngineMajorVersion (Propiedad)

Devuelve un valor de tipo Integer que contiene el número de versión principal del motor en tiempo de ejecución que se usa.

ReadOnly Public Property ScriptEngineMajorVersion As Integer

6. ScriptEngineMinorVersion (Propiedad)

Devuelve un valor de tipo Integer que contiene el número de versión secundaria del motor en tiempo de ejecución que se usa.

ReadOnly Public Property ScriptEngineMinorVersion As Integer

7. TimeOfDay (Propiedad)

Devuelve o establece un valor Date que contiene la hora del día actual de acuerdo con el sistema.

Public Property TimeOfDay() As DateTime

8. Timer (Propiedad)

Devuelve un valor Double que representa el número de segundos transcurridos desde la medianoche.

ReadOnly Public Property Timer() As Double

9. TimeString (Propiedad)

Devuelve o establece un valor String que representa la hora del día actual de acuerdo con el sistema.

Public Property TimeString As String

10. Today (Propiedad)

Devuelve o establece un valor Date que contiene la fecha actual de acuerdo con el sistema.

Public Property Today() As DateTime

A CONTINUACION, ALGUNOS METODOS DEL LENGUAJE DEL VISUAL BASIC, LAS CUALES SERAN MUY NECESARIAS A LA HORA DE MANEJAR EL PROGRAMA.

1. Agregar método


Agrega un miembro a un objeto de colección.

Public Sub Agregar (_
ByVal artículo As Object, _
Clave opcional ByVal As String, _
ByVal opcional {Antes | Después} como objeto nada = _
)

Parámetros

Del artículo
Requerido. Un objeto de cualquier tipo que especifica el miembro para agregar a la colección.
Clave
Facultativo. Una única expresión de cadena que especifica una cadena clave que puede utilizarse en lugar de un índice de posición para acceder a un miembro de la colección.
Antes de
Facultativo. Una expresión que especifica una posición relativa en la colección. El miembro que se añade se coloca en la colección antes del miembro identificado por el argumento de Antes. Si antes es una expresión numérica, debe ser un número entre 1 y el valor de la colección de la propiedad del conde. Si antes es una expresión de cadena, que debe corresponder a la cadena de clave especificada cuando el miembro se refiere ha sido añadido a la colección. No se puede especificar tanto antes como después.
Después de
Facultativo. Una expresión que especifica una posición relativa en la colección. El miembro que se añade se coloca en la colección después de que el miembro identificado por el argumento de Después. Si después es una expresión numérica, debe ser un número entre 1 y el valor de la colección de la propiedad del conde. Si después es una expresión de cadena, que debe corresponder a la cadena de clave especificada cuando el miembro a que se refiere ha sido añadido a la colección. No se puede especificar tanto antes como después.

Excepciones / Códigos de error
Excepción de tipo Número de error Condición
ArgumentException 5 Tanto antes como después se especifican, o argumento no se refiere a un miembro existente de la colección.
ArgumentException 5 La clave especificada ya existe.
Comentarios

El antes o después de argumento debe hacer referencia a un miembro existente de la colección, de lo contrario, se produce un error.

Un error también se produce si un valor clave especificado coincide con la clave de un miembro existente de la colección.
Ejemplo

En este ejemplo se utiliza el método Add para agregar Child objetos - las instancias de una clase llamada Child contiene una propiedad pública Name - a una colección llamada Family . Para ver cómo funciona esto, cree un formulario con dos botones y establezca sus propiedades Text en Agregar y lista. Añadir la definición de clase del niño y la declaración de la Familia para el código de formulario. Modificar los eventos Click de los botones Agregar y lista como se muestra. El botón Agregar le permite añadir los niños. El botón se mostrará la lista de los nombres de todos los niños.

Público infantil de clase
Público Nombre As String
Sub New (ByVal newName As String)
Name = newName
End Sub
End Class

privada de la familia As New Collection () 'Crear un objeto de colección.

Private Sub AddChild_Click (ByVal sender As System.Object, _
ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
Dim newName As String
newName = InputBox ("Nombre del miembro de la familia:")
Si newName> <"" Entonces
family.Add (New Child (newName), newName)
End If
End Sub

Private Sub ListChild_Click (ByVal sender As System.Object, _
ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
Dim UN NIÑO Como Niño
Para cada UN NIÑO En la familia de
MsgBox (aChild.Name)
Siguiente
End Sub


2. Borrar Método

Borra todos los valores de las propiedades del objeto Err.

object.Clear

Parámetro

objeto

Siempre el objeto Err.
Comentarios

Utilice Borrar para borrar explícitamente el objeto Err después de un error se ha manejado, como cuando se utiliza el control de errores diferido con On Error Resume Next. El método Clear se llama automáticamente cada vez que alguna de las siguientes afirmaciones ejecuta:

Cualquier tipo de instrucción Resume
Sub salida, Exit Function o Exit Property
Cualquier instrucción On Error
Cualquier Try ... Catch ... Finally

Nota La instrucción On Error Resume Next construcción puede ser preferible a On Error GoTo cuando los errores de manipulación generadas durante el acceso a otros objetos. Comprobación de error después de cada interacción con un objeto elimina la ambigüedad acerca de qué objeto se accede por el código: usted puede estar seguro de qué objeto colocado el código de error de Err.Number, así como qué objeto generó originalmente el error (el objeto especificado en el error. Fuente).

Ejemplo

En este ejemplo se utiliza el objeto claro el método de error de la de restablecer las propiedades numéricas del objeto Err a cero y sus propiedades de cadena para cadenas de longitud cero. Sin la llamada a la clara, la segunda llamada a MsgBox se mostrará el mismo mensaje de error.

Clearerr Sub ()
"Producir error de desbordamiento
On Error Resume Next
Dim cero As Integer = 0
Dim resultado As Integer = 8 / cero
MsgBox (Err.Description)
Err.Clear ()
MsgBox (Err.Description)
End Sub


3. Levante Método

Genera un error en tiempo, se puede utilizar en lugar de la instrucción Error.

Public Sub Levante (_
ByVal Numero As Integer, _
Fuente opcional ByVal como objeto = Nothing, _
Descripción opcional ByVal como objeto = Nothing, _
HelpFile Facultativo ByVal como objeto = Nothing, _
HelpContext Facultativo ByVal como objeto nada = _
)

Parámetro

Número
Requerido. Entero largo que identifica la naturaleza del error. Visual Basic son los errores en el rango de 0 a 65535: el rango de 0 a 512 se reserva para los errores del sistema, el rango de 513 a 65535 está disponible para los errores definidos por el usuario. Al establecer la propiedad de número para el código de error propio en un módulo de clase, agregue su número de código de error a la vbObjectError constante. Por ejemplo, para generar el número de error 513, asignar vbObjectError + 513 a la propiedad Number.
Fuente
Opcional. Expresión de tipo String nombre al objeto o aplicación que generó el error. Al establecer esta propiedad para un objeto, utilice el formulario project.class. Si de origen no se especifica, el identificador de proceso del actual Proyecto básico de Visual se utiliza.
Descripción
. Expresión de cadena opcional que describe el error. Si no se especifica, el valor de la propiedad Number es examinado. Si puede ser asignado a un error en tiempo de código de Visual Basic, la cadena que sería devuelto por la función de error se utiliza como la propiedad Description. Si no hay error de Visual Básico correspondiente a la propiedad Number, el "definido por la aplicación o error de objeto definido "de mensajes se utiliza.
HelpFile
Facultativo. La ruta completa al archivo de Ayuda en el que ayuda en este error se puede encontrar. Si no se especifica, Visual Basic utiliza el disco completo, la ruta y nombre de archivo del archivo de Ayuda de Visual Basic.
HelpContext
Facultativo. El identificador de contexto de la identificación de un tema dentro de HelpFile que proporciona ayuda para el error. Si se omite, el archivo de Ayuda de Visual Basic identificador de contexto para el error correspondiente a la propiedad Number se utiliza, si es que existe.

Excepciones / errores
Excepción de tipo Número de error Condición
ArgumentException 5 Número es mayor que 65535.
Comentarios

Todos los argumentos excepto Levante Número son opcionales. Si omite los argumentos opcionales, y los valores de las propiedades del objeto Err contiene valores que no se han despejado, estos valores sirven como los valores de su error.

Levante es útil para generar errores al escribir los módulos de clase, porque el objeto Err proporciona información más rica que cuando se generan errores con la instrucción Error. Por ejemplo, con el método Raise, la fuente que generó el error se puede especificar en la propiedad Source, Ayuda en línea para el error se puede hacer referencia, y así sucesivamente.
Ejemplo

En este ejemplo se utiliza el método de Levante objeto Err para generar un error en una función escrita en Visual Basic. La función de llamada puede detectar el error e informar al usuario con un cuadro de mensaje.

Const WidthError = 1
Const WidthHelp = 101

Función TestWidth (ancho ByVal As Integer)
Si 1000> Luego de ancho
Err.Raise (vbObjectError + 512 + WidthError, "TestWidth", _
"El ancho debe ser inferior a 1000.", "HelpFile.hlp", WidthHelp)
End If
End Function

"Añadir a llamar a la función.
Pruebe
TestWidth (2000)
Catch ex As Excepción
MsgBox (ex.Message)
End Try


4.Retire Método

Elimina a un miembro de un objeto de colección.

Sobrecargas Public Sub Eliminar (ByVal clave As String {| Índice As Integer})

Parámetros

Clave
Una única expresión de cadena que especifica una cadena de clave que se pueden utilizar, en lugar de un índice de posición, para acceder a un miembro de la colección.
Índice
Una expresión que especifica la posición de un miembro de la colección. Si una expresión numérica, el índice debe ser un número entre 1 y el valor de la colección de la propiedad del conde. Si una expresión String, el índice debe coincidir con el argumento Key especificado cuando el miembro a que se refiere ha sido añadido a la colección.

Excepciones / errores
Excepción de tipo Número de error Condición
ArgumentException 5 Clave no es válida o no se especifica.
IndexOutOfRangeException 9 Índice no coincide con un miembro existente de la colección.
Comentarios

Si el índice no coincide con un miembro existente de la colección, se produce un error.
Ejemplo

Este ejemplo ilustra el uso del método Remove para quitar objetos de un objeto de colección, birthdays .

Dim cumpleaños As New Collection ()
birthdays.Add (New DateTime (2001, 1, 12), "Bill")
birthdays.Add (New DateTime (2001, 1, 13), "Joe")
birthdays.Remove (1)
birthdays.Remove ("Joe")

No hay comentarios:

Publicar un comentario