6/01/2011

Si ellos tienen nombre en español, ¿Tengo uno coreano?


Nuestro post de hoy va sobre curiosidades, y estoy seguro que todos nos hemos percatado que en algunos dramas dicen: “Mi nombre en inglés es…” “Mi nombre en español es…”, y esto hizo que me preguntara, ¿Es la traducción de su nombre?, Si ellos tienen nombre en español… ¿Tengo uno coreano?… y felizmente mis dudas se han despejado gracias a mis amigos, ellos me explicaron como es que obtienen sus nombres… si tienes esta duda, entonces continúa leyendo este post.

Quizás alguno de ustedes tiene contacto con alguien de Corea y este se ha presentado como, Marco, Grace, Alex, Javier, Andrés… etc, si es así, ¿se les ha ocurrido preguntarle de donde proviene su nombre?.

Pues yo soy muy curiosa y la primera vez que tuve oportunidad de hablar con un coreano que tenía un nombre en español, aproveché y le hice la pregunta del millón.

Lyan: ¿Hyung, por qué te llamas Andrés, es la traducción de tu nombre al español?
Andrés: No, simplemente me gustó, vi otros nombres y elegí usar este.
Lyan: Entonces, si tú tienes un nombre en español, ¿yo tengo uno coreano?
Andrés: No, pero si quieres, puedo darte un nombre coreano… ¿qué te parece Ji Yoon?
Lyan: Me gusta~ Lee Ahn Min~
Entonces, fue así como me quité esta duda, que por mucho tiempo estuvo dando vueltas en mi cabeza y pensé que me quedaría con ella, pero felizmente no fue así.

Entonces, ellos obtienen su nombre en español uno; porque les gusta un nombre o dos; porque un amigo los ha llamado así. También podemos sumarle la pronunciación, si alguien no está familiarizado, ¿podría saber que la H en corea suena como “J”, y pronunciar Jae Hee, Hyun Joong, etc… ?…

En mi caso, no utilizé nunca más “Ji Yoon“, hace mucho que no he vuelto a hablar con él, excepto por mensajes, pero si hay un poco de suerte, pueda venir a Colombia el otro mes… así que a esperar.

Luego de saber que ellos utilizan el nombre que un amigo les da, varios amigos querían que los bautice con un nombre en español, en ese tiempo aún decía: “I’m Ji Yoon, my Hyung called me like this“, así que para ellos yo era Ji Yoon y yo los bauticé como: Andres, Richard, Gustavo, Diego & Kevin… este último es mi hermano y como somos hermanos, él decidió darme otro nombre en coreano, Choi TaeLin Yoon y este ha sido mi bautizo oficial xD.

Como ven, las explicaciones son muy simples, sólo que desconocidas para nosotros.

PD: ¿Qué les parece mi nombre? Choi TaeLin Yoon~??? ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario